Consejos para envejecer sano

A través de esta sección, el equipo de redacción de "envejecer sano" con formación en medicinas naturales, entrenamiento físico, dietética y nutrición, etc. Se encargará de proporcionar periódicamente consejos sobre:

 

  • Actividad física:  desde nordic walking, pilates, fit-ball, streching, taichi, etc , todas técnicas adecuadas para mayores de 50 años.

 

  • Actividad mental: consejos para mantener una mente despierta y ágil durante muchos años

 

  • Nutrición saludable: desde dietas generales a específicas para determinadas situaciones, complementos dietéticos, etc

 

  • Terápias: Sobre todo de origen natural y holístico, plantas medicinales, hidroterápia, ortomolecular, etc.

 

  • Otros consejos: Aquellos que puedan ser verderamente recomendables para mantener una vida saludable a partir de los 50

Aunque muchos de los consejos que les daremos están verificados y comprobados científicamente. A partir del inicio del envejecimiento debemos tener una estrecha relación con nuestros médicos de familia o especialistas en salud. Eso no significa que debamos estar cada día en sus consultas, pero no hay que dejar que una aparentemente simple dolencia se perpetue, ya que puede ser síntoma de algo más importante y que conviene atajar lo antes posible.

 

Del mismo modo existen profesionales de las terápias denominadas "alternativas", como son la Naturopatía, la Homeopatía, la Medicina Tradicional China, etc que pueden cumplir también una función preventiva importante.

WEB PATROCINADA POR:

MIEMBRO DEL:

CONSEJO INTERNACIONAL PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ARTICULOS RECIENTES

Ginkgo Biloba