Terápias para un envejecimiento saludable

Una de las cosas que vemos en muchos adultos mayores o ancianos es el verdadero arsenal de medicamentos colocados en la mesilla de noche o el armario. Que si la azul para la presión, la roja para las palpitaciones, las amarillas para el azucar, etc, etc.

 

Desde esta sección no vamos a decir que la medicina alopática, química, mecanicista o institucional no funciona, ni mucho menos. Sin embargo si seguimos una serie de pautas preventivas podemos llegar a no depender de tantas pastillas para llevar una vida normal.

Procuraremos darles consejos sobre utilización de determinadas sustancias naturales que tienen un reconocido efecto preventivo y curativo, con escasa o nulas contraindicaciones y efectos secundarios. El arsenal de la medicina natural es inmenso y, a pesar de los intereses de las grandes empresas farmacéuticas, podemos disponer de productos muy interesantes.

 

Hablaremos de plantas medicinales, pero también de otra rama de la medicina natural como es la oligoterápia o tratamiento mediante minerales en mínimas concentraciones pero que son imprescindibles para las funciones orgánicas.

Procuraremos aconsejarles también sobre medicina ortomolecular, que aunque suene a nombre muy raro, es un método muy efectivo suministrando compuestos como vitaminas, minerales o aminoácidos esenciales.

 

En la parte más física de esta sección, les aconsejaremos sobre principios básicos del masaje, reflexología o digitopresión, para que usted pueda aplicarse esos tratamientos a si mismo en dolencias leves o como fórma preventiva.

 

Mencionaremos también la efectividad de aparatos, que puedan ayudarle a calmar esos dolores que aparecen como síntoma de un deterioro articular u otras lesiones.

WEB PATROCINADA POR:

MIEMBRO DEL:

CONSEJO INTERNACIONAL PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ARTICULOS RECIENTES

Ginkgo Biloba

Camine de forma efectiva con...

libros sobre marcha nórdica