ICAA -Consejo Internacional para el Envejecimiento Activo-

"Cambiando la forma de envejecer" uno de los lemas del ICAA
"Cambiando la forma de envejecer" uno de los lemas del ICAA

El 1 de octubre de 2001 se crea el ICAA, International Council on Active Aging, para aunar la actividad investigadora e industrial destinada al envejecimiento y con el lema " Una nueva forma de envejecer".


Su fundador, Colin Milner, un líder de la industria, visionario ha previsto el ICAA como una asociación que apoyar a los profesionales que desarrollan instalaciones de spa y fitness y otros servicios para adultos mayores de 50 años.

 

Él también vio la asociación como un vehículo para la unificación de los sectores que atienden a los adultos mayores "para crear una industria dedicada a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de este grupo de edad."


En el tratamiento del envejecimiento activo por parte de la industria abarca,  el tratamiento integral del proceso de envejecimiento, optando por la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el fomentar como vivir la vida al máximo. Sectores representados incluyen las residencias, rehabilitación, la recreación, gimnasios y otros campos de la actividad física y la salud, así como administraciones públicas  y universidades.ç


En 2002 ya el ICAA significaba una fuente de información valiosa sobre cuestiones relativas al envejecimiento, con la asociación y sus miembros frecuentemente entrevistado por la televisión, la radio y la prensa. Además, los tres programas anuales que se iniciaron en 2003 continuarán alentando el crecimiento de la industria, la innovación y la participación. Estos incluyen:

  • la Conferencia de ICAA, que sirve como un foro para los profesionales en el envejecimiento activo  unidos en la red y aprendiendo unos de otros para liderar el envejecimiento activo.
  • Los premios ICAA a la innovación, donde se honra la creatividad y la excelencia en los programas de envejecimiento activo y de los productos, así como las organizaciones que los han desarrollado.
  • Semana del envejecimiento activo, el evento de promoción de salud dirigido por el ICAA que da a los adultos mayores la oportunidad de experimentar actividades y el ejercicio en un ambiente seguro, agradable y divertido.

 

Como asitente de formación en envejecimiento activo y promotor, el ICAA ha asesorado a numerosas organizaciones y organismos gubernamentales en los últimos años, incluyendo  el Departamento de Salud de los Estados Unidos y Servicios Humanos de la Administración sobre el Envejecimiento, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (uno de los Institutos Nacionales de Salud ), la Comisión Especial del Senado de Canadá sobre el Envejecimiento, y los ministerios de Salud de la Columbia Británica, y la vida sana y el deporte.

 

ICAA también ha realizado decenas de iniciativas con la ayuda de socios. En la actualidad, la asociación colabora en funciones educativas con, entre otros, AARP, Consejo Americano de Ejercicio, la Asociación Americana de Asilos y Servicios para la Tercera Edad, las Agencias Nacionales de la Vejez, Asociación de CCM, la Academia Americana de Médicos de Familia, Asociación Americana de Terapia Ocupacional , y la American Physical Therapy Association.


En enero de 2010, los miembros del ICAA ha crecido a más de 8.200 organizaciones que gestionan y operan en más de 40.000 localidades. ICAA se extiende a 37 países de todo el mundo. Actualmente tiene sede en la ciudad de Vancouver - Canadá -

 

A través de su promotor Iván Moreno, tanto esta web www.envejecersano.com y www.urban-walking.com, son miembros de la ICAA y promueven las actividades destinadas a los adultos que están interesados en un envejecimiento activo.

WEB PATROCINADA POR:

MIEMBRO DEL:

CONSEJO INTERNACIONAL PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ARTICULOS RECIENTES

Ginkgo Biloba

Camine de forma efectiva con...

libros sobre marcha nórdica